Home

Ya dije en alguna ocasión que mi libro podía ser la Piedra de Rosetta que sirviese para desentrañar los viajes de D. Quijote. Lo que era palpable para casi todos, que las historias que cuenta Cervantes ocurrieron en los Caminos de Madrid y Toledo a Córdoba y Sevilla y que su novela nos ha transmitido fielmente la realidad de aquellos tiempos, yo lo he aprovechado, en especial su realismo en la descripción de caminos y  paisajes, que son los que más han perdurado, por lo que he podido recorrerlos, disfrutarlos y reflejar en mi libro y en este blog.

A partir de ahora, habrá que relacionar a  la Venta de Juan Palomeque el Zurdo, con la Venta Tartaneda (enfrente de la estación de Brazatortas-Veredas), la Batalla de las Ovejas con el Puerto de Veredas (Veredas. Pedanía de Almodóvar del Campo), el Batan, con el Molino Turruñuelo (Torrecampo. Córdoba), el Viso con El Viso (Córdoba) y el Lugar de la Penitencia con el tajo situado en el paraje del Charco del Mar del Infierno (Almodóvar del Campo).

En su segundo viaje no he encontrado ninguna narración que ocurriese en el importante camino que se dirigía a Andalucía y que pasaba por Puerto Lápice, por lo que posiblemente en ese camino ambientase Cervantes la primera salida.

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A MI BLOG.

40-POSADA

Plano de 1913. ARCHIVO HISTÓRICO FERROVIARIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s